IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Genneia: más inversiones eólicas en Chubut
16/02/2016

Genneia invertirá 500 millones de dólares en energía eólica en Chubut

El diario de Madryn

La empresa Genneia realizará una inversión de unos 500 millones de dólares en los próximos cinco años en producción de energía eólica en la provincia del Chubut, según destacó informó el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, luego de recibir a los representantes de dicha firma.
Das Neves recibió en su despacho a Jorge Brito (h) y al gerente general de la firma, Walter Lanosa, quienes explicaron los proyectos de inversión que tienen previstos desarrollar en nuestra provincia con una inversión total de 500 millones de dólares.
Indicaron que en este momento ya se encuentran ampliando los parques eólicos de Rawson y Trelew y se prevé incrementar la capacidad de producción en 100 Megavatios.
Por otra parte, durante la reunión se avanzó en la posibilidad de que la empresa firme un convenio con la Universidad del Chubut, mediante el cual se dictará la carrera Tecnicatura en Energía Eólica.
Los representantes de la firma consideraron que dicha carrera constituirá una fuerte salida laboral para muchos jóvenes, teniendo en cuenta el desarrollo y expansión que se espera para los próximos años en materia de producción eólica.

Potenciales inversiones

En otro orden de cosas, Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) destacó la gran cantidad de iniciativas que están en estudio para aprovechar el gran potencial de recurso que presenta el país a partir de la sanción de la nueva Ley 27.191, en vísperas de ser reglamentada.


“Es notable el interés que se percibe de empresas locales y extranjeras por el mercado de la energía limpia en nuestro país; el grueso de las consultas que llegan a la institución apuntan a conocer sobre el nuevo marco regulatorio y los mecanismos de contratación”, resaltó el dirigente.
Sobre finales del año pasado, antes del recambio de autoridades, CADER relevó proyectos por más de 7.000 MW de potencia que esperan financiamiento para entrar en ejecución, distribuidos a lo largo y ancho del país.

Desarrollo de energías renovables

Se trató de una propuesta que fue presentada en diciembre a la Subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, organismo que representó a la Argentina en la 21a Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas a desarrollarse en diciembre, en París, Francia, que ya está en manos del nuevo Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable que conduce Sergio Bergman.
“Argentina tiene excelentes expectativas para el desarrollo de las energías renovables por la necesidad del país de ampliar la oferta de energía, el gran recurso que presenta en todas las tecnologías y por los bajos costos de generación que ha alcanzado la industria, inferiores y convenientes frente a los combustibles líquidos”, explicó.
Los inversores que consultan a las distintas comisiones de CADER – Energía Eólica, Energía Solar, Biomasa y Asuntos Legales y Tributarios – aseguran encontrar en Argentina una gran oportunidad de negocios. “Hay un gran optimismo”, reconoce Álvarez.
Por eso espera que en los próximos meses, luego de la reglamentación de la Ley 27.191, puedan prosperar, y así reducir la emisión de gases de efecto invernadero. “Nuestro sector va a ser un gran generador de puestos de trabajo que a la vez permitirá reducir las importaciones de productos energéticos fósiles”, asegura Álvarez.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;