Rio Tinto Group debe centrarse en la compra de rivales forcejeo para asegurar minas de cobre en lugar de construir otras nuevas, según Sanford C. Bernstein Ltd.
"La decisión debería ser una obviedad," Pablo de la marcha, analista de Bernstein en Londres, dijo en una nota el viernes. "La construcción de una nueva tonelada de costos de suministro significativamente más que la compra de una ya existente."
Rio dijo el jueves que planea recortar su dividendo en tanto como la mitad de fortalecer sus finanzas, lo que lleva a la especulación de que la segunda mayor minera del mundo se está preparando para tomar los activos de otras compañías agobiados por la deuda. La empresa con sede en Londres tiró de las riendas adquisiciones en los últimos años como rivales más pequeños se quedaron con las minas más rentables. Tiene una lista de activos que es dispuestos a comprar si entran a la venta, dijo el director financiero Chris Lynch.
Con los precios del cobre cerca de un mínimo de seis años, los productores están gastando menos en nuevas minas y tratando de reducir la deuda acumulada durante un auge de las materias primas. Anglo American Plc, que tiene previsto cerrar o vender más de la mitad de sus minas, de Freeport-McMoRan Inc. y First Quantum Minerals Ltd. se encuentran entre los productores de Río podría perseguir, dijo Gait.
Anglo, de peor desempeño del año pasado en índice bursátil de referencia del Reino Unido, cuenta con proyectos en Chile, mientras que posee Freeport Grasberg en Indonesia, la segunda mayor mina de cobre del mundo.
"Anglo también sería un paso natural", escribió de la marcha. "La empresa tiene mucho que ofrecer más allá de cobre: diamantes, en particular, sería una gran adición."
CEO, Sam Walsh, de Río de Janeiro, dijo ayer no tiene mucho sentido en la compra de activos en problemas, ya que son típicamente alto costo y baja calidad. los gastos de capital de la compañía se redujo a $ 4,7 mil millones en 2015, la más baja desde 2010, según datos compilados por Bloomberg. El gasto se pronostica en $ 5 mil millones en el 2017, dijo Rio.
Anglo, con sede en Londres está lista para revelar más detalles sobre un plan de la vuelta el martes. Se quiere centrar su negocio en torno a las minas de diamantes de su propiedad a través de De Beers, platino y cobre. La acción se desplomó 75 años pasado como inversores temían sobre su balance estirada.
Glencore Plc es una de las empresas que han cerrado la producción de cobre no rentable. El comerciante suizo y la minera el jueves dijo que planea reducir la producción en alrededor de 7,5 por ciento este año.
"Rio Tinto necesita para crecer en el cobre como el metal rojo hoy es probablemente la mercancía con las perspectivas más fuertes", dijo de la marcha.