En exclusiva con Tiemposur Rubén Molina indicó que Hace dos semanas que "estamos con las medidas de fuerza en los lugares de trabajo, ya que se nos adeudan dos quincenas y el lunes serán tres", el reclamo se mantiene en la zona del Río Santa Cruz a la altura de Piedrabuena, en donde Macizo junto a otras subcontratistas realizan los primeros trabajos.
Según contó el delegado de UOCRA la empresa se dedica a realizar los trabajos movimiento de suelo y camiones que trasladan agua y combustible", en este sentido, entendiendo que la subcontratistas no esta percibiendo el dinero de parte de la adjudicataria, hoy directamente el reclamo se realiza a Electroingeniería .
En este sentido indicó: "Hoy no tenemos repuesta de la empresa, ellos dicen que no tienen plata para pagar lo que se debe , nosotros estamos pidiendo que se pague a la gente no a Macizo, entendemos que se tiene que hacer cargo de los sueldos de los trabajadores".
Con respecto a Electroingenia. Molina agregó que "no hay despidos todavía ni notificación alguna, macizo es la subcontratistas que más gente tiene y que son oriundos de la provincia"
"Aguardaremos un poco a ver si tenemos alguna respuesta, analizar y ver qué hacemos con los compañeros", dijo e indicó que desde la empresa "nos dicen que hay un certificado que se emitió antes de octubre y que no llegaron a cobrar antes que se fuera la presidenta, y ahora como están revisando los contratos esta todo atrasado". Este lunes se realizará una asamblea para ver si profundizan el plan de lucha.
"Las represas están en un impasse y estamos esperando el ministerio de Energía de a conocer una evaluación técnica", dijo Juan Ferreira días atrás, dejando entrever que las obras continuarán adelante porque "la Cancillería le comunicó a los bancos chinos que iban a paralizar la obra, los bancos amenazaron al país que si se paraba o se achicaba la parte argentina quedaba en incumplimiento y debían responder por el monto de la obra".
No obstante esto, y a pesar que la medida no se ha masificado ni habido despidos, debido a que existe el optimismo que la obra se va a hacer, esta semana podría ser clave para que la movilización en los campamentos, de parte de los obreros comience a tomar mayor relevancia. Todo esto supeditado a la liberación de los 270 millones de dólares que los bancos chinos ya emitieron pero que la nación no parece estar dispuesta a liberar, por lo menos hasta el momento