Tahoe Resources dejará de cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). El motivo sería los altos costos que implica estar en varios mercados.
“Si bien nuestro compromiso respecto a la continuación de nuestras operaciones en Perú es absoluto, el costo de cotizar en tres diferentes bolsas de valores se ha vuelto excesivo y sentimos que continuar con este gasto no es lo mejor para nuestros accionistas”, dijo Kevin McArthur, Presidente Ejecutivo de Tahoe.
La compañía seguirá cotizando y sus acciones estarán disponibles para negociar en la la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), y todos los accionistas peruanos mantendrán la propiedad de sus acciones, y podrán negociar acciones en ambas, dependiendo de su corredor particular.
McArthur aseguró que seguirá con sus planes en Perú. “Seguiremos teniendo una oficina en Lima, así como operaciones en las minas Shahuindo y La Arena,” añadió.
La estrategia de Tahoe consiste en operar de manera responsable minas de metales preciosos, pagar dividendos significativos a los accionistas y crecer desarrollando activos de bajo costo a largo plazo en el Continente Americano.