La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció que el precio de las bencinas bajará este jueves, de acuerdo a los resultados de su informe semanal
De esta forma, la gasolina de 93 octanos descenderá $5,4 por litro, mismo cambio que registrará la de 97. Por su parte, el valor de la parafina caerá en $5 y el diésel registrará un descenso de $5,4 por litro.
El único combustible que verá modificados sus precios al alza será el gas licuado, con un aumento de $3,2 en su valor para la semana que comienza este 11 de febrero.
ENAP explicó que durante el período de referencia (25 de enero al 5 de febrero), en el mercado internacional de la Costa del Golfo se registraron aumentos de los precios de la casi totalidad de los combustibles derivados del petróleo, siguiendo la pauta alcista del precio del petróleo crudo marcador mundial, Brent, que subió de 30,5 dólares por barril (US$/bbl) a 34,1 US$/bbl en el transcurso de dicho período.
Con esto, el precio de las bencinas suma 25 semanas consecutivas de retrocesos, quedando la gasolina de 93 octanos en $600,4 por litro y la de 97 llegando a un promedio de $638,8 por litro.