Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz señaló que “la medida de fuerza establece el paro con presencia en los lugares de trabajo y mantenerse en alerta desde este jueves a partir de las 8 de la mañana”, la cual lleva la firma de los integrantes de la actual Comisión Directiva y el cuerpo de delegados.
La decisión surgió en una reunión llevada a cabo en Pico Truncado y de acuerdo a lo indicado por la entidad, obedece a que “SINOPEC ordenó parar la actividad en sus yacimientos por el conflicto con la UOCRA”.
“Equipos paralizados”
El secretario general Claudio Vidal informó que llamó a “reunión de delegados de la operadora SINOPEC para este miércoles en Pico Truncado, ya que la empresa se muestra indiferente a las distintas problemáticas y, además de eso, ordenó paralizar la actividad en sus yacimientos por el conflicto con la UOCRA”, explicó.
Asimismo detalló que durante el conflicto “había más de 80 equipos parados, levantó UOCRA, pero SINOPEC y PAE mantienen todos sus equipos paralizados, por lo que se realza la preocupación por parte de esta conducción, interpretando un posible aprovechamiento para iniciar un proceso de disminución de la producción, tema que desde el gremio no estamos dispuestos a permitir”, detalló el líder sindical.
Finalmente se refirió a la reunión que mantendrá hoy con directivos de SINOPEC y anunció que agotará todas las “instancias desde el diálogo”, pero “en la medida que no se den las respuestas de manera urgente, las protestas se van a intensificar y el conflicto será exclusiva responsabilidad de la operadora”.