Los precios del cobre caían el lunes en una sesión con escasos negocios por los feriados del Año Nuevo Lunar en China, mientras que el níquel tocó su menor nivel en más de doce años ante las persistentes preocupaciones sobre un exceso de suministros y la debilidad de la demanda.
* A las 1127 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cedía 0,9 por ciento, a 4.587 dólares por tonelada, ampliando una pérdida de 1,2 por ciento de la sesión anterior. Los precios el jueves tocaron máximos de un mes de 4.720 dólares por tonelada.
* La minera china MMG Ltd señaló el mes pasado que su nueva mina de cobre en Perú de 10.000 millones de dólares elevaría la producción más rápido de lo que algunos analistas esperaban.
* Los volúmenes de negocios eran más débiles ante el cierre de la Bolsa de Futuros de Shanghái por los feriados del Año Nuevo Lunar. El mercado reabrirá el lunes.
* En tanto, el níquel a tres meses en Londres tocó los 7.900 dólares por tonelada, su precio más bajo desde abril de 2003, para luego frenar sus pérdidas y perder un 0,8 por ciento, a 8.095 dólares por tonelada.
* El níquel fue el metal de peor rendimiento en la Bolsa de Metales de Londres el año pasado, con pérdidas de más de un 40 por ciento, y ha mantenido la misma línea en 2016, con una baja de casi un 9 por ciento.
* Entre otros metales industriales, el estaño tocó máximos de 15.950 dólares por tonelada, el nivel más alto desde octubre, antes de recortar ganancias a 15.600 dólares, un alza de 3 por ciento, mientras que el zinc subía un 0,8 por ciento, a 1.689,50 dólares por tonelada.