Anglo American presentó su reporte del 4T 2015, en donde informó que la producción de cobre sumó 181.400 tons, (un aumento de 4% respecto a igual periodo de 2014), pese a la venta de los activos de Anglo American Norte.
A fines de 2015, Anglo American tenía 197.631 tons de cobre con un precio provisorio de US$ 2,14 la libra, llevando el precio de cobre realizado para el año completo a US$ 2,28 la libra. El precio final de estas ventas se determinará en el año fiscal de 2016.
La minera también obtuvo mayor producción de mineral de hierro que el 2014, gracias al aumento de la extracción en el yacimiento de Minas-Rio en Brasil que compensó el declive en la producción de su filial Kumba en Sudáfrica.
La producción en Kumba Iron Ore cayó un 7% a 44,9 millones de tons el año pasado, mientras que la extracción en Minas-Rio aumentó a 9,2 millones de toneladas desde 700.000 tons, según señaló la companía.
Respecto a la producción de Cobre, la minera destacó la performance de su mina en Chile Los Bronces que aumentó un 27%, llegando a las 111.000 tons, impulsada por procesamiento, leyes y recuperación más altos.
La compañía explicó que altos niveles de precipitación a fines del tercer trimestre y durante el cuarto trimestre significaron la eliminación de las restricciones de procesamiento relacionadas con la disponibilidad de agua, contribuyendo al mejor desempeño en el trimestre.
En Collahuasi, la producción aumentó un 17%, alcanzando las 61.500 tons, debido principalmente a leyes más altas.
Los temas de vibración y estructurales informados anteriormente de las dos líneas SAG menores fueron resueltos exitosamente, logrando un cambio significativo en los tiempos operacionales de la planta en el cuarto trimestre, lo que dio por resultado un aumento del 41% de la producción en comparación con el tercer trimestre de 2015.
En cuanto a El Soldado la compañía informó que la producción aumentó un 20%, llegando a las 8.900 toneladas, debido a leyes más altas.