Si hoy Apple decidiera salir de compras e invertir sus ingresos del cuarto trimestre de 2015, bien podría hacerse de las compañías de transporte privado bajo demanda Uber y Lyft, y del servicio de música en streaming Spotify.
La empresa basada en Cupertino informó esta semana que susingresos de los últimos tres meses de 2015 fueron de 75.9 mil millones de dólares, superior al valor de Uber, Lyft y Spotify, que conjuntamente suman 75.5 mil millones de dólares.
Tras las últimas cifras difundidas, Uber tendría un valor de 62.5 mil millones de dólares, Spotify, ocho mil millones de dólares y Lyft, cinco mil millones de dólares.
“Nuestro equipo entregó el trimestre más grande para Apple, gracias a los productos más innovadores y a los récords de ventas del iPhone, Apple Watch y Apple TV”; dijo en un comunicado el CEO de Apple.
La tecnológica fundada por Steve Jobs ganó por día 834 millones 65 mil 934 dólares o 13 mil 987 millones de pesos al tipo de cambio promedio del cuarto trimestre de 2015. Esto representa poco más del 12 por ciento de los ingresos del tercer trimestre de Aeroméxico, la aerolínea más grande por su tráfico de pasajeros en México.
La aerolínea dirigida por Andrés Conesa generó durante el trimestre que comprende los meses de julio a septiembre de 2015 ingresos por 12 mil 419 millones de pesos.
Pese a las cifras récord, Apple proyectó para el primer trimestre de 2016 ingresos de entre 50 mil y 53 mil millones de dólares, la primera caída trimestral de la empresa desde 2003.
En una llamada con inversores, Cook explicó que la caída se debería principalmente por la volatilidad en los mercados.