La Embajada de Australia en Argentina celebró ayer el día de su país, con una concurrida y representativa recepción en la que abundaron los mensajes acerca de la relación bilateral y la mirada australiana sobre el presente político argentino.
Tras los sones por un joven coro de la tradicional canción Waltzing Matilda, el conocido himno popular australiano, ynte 200 invitados, el jefe de la delegación diplomática en Buenos Aires subrayó que “lo mejor está por venir” en el vínculo entre los dos países y puso énfasis en que 2015 fue un año muy significativo
Altos funcionarios del gobierno nacional y representantes de las empresas australianas afincadas en Argentina dieron marco a la celebración, en la residencia del embajador de Zabala y Arribeños del barrio de Belgrano.
"Este año fue increíble" dijo el anfitrión, en alusión a los US$ 2.000 M de comercio binacional y a los diversos convenios de cooperación suscriptos entre los dos países en materia de cultura, migraciones e infraestructura, entre otros hitos de la relación.
Más de 35.000 turistas viajaron entre los dos países, recordó Cambell, quien confesó que en su recorrido a seis provincias argentinas pudo comprobar las semejanzas entre Argentina y Australia: grandes territorios, poca densidad de población, influencia de los inmigrantes, generosos recursos naturales y la situación común en el Hemisferio Sur, fue parte de la reseña del embajador, quien remarcó: "Somos socios naturales en agro, minería, energía y educación y podemos complementarnos".
"La elección de un nuevo gobierno siempre es fuente de esperanza y entusiasmo. y las elecciones de noviembre en Argentina no fueron la excepción. Demostraron la madurez de la democracia Argentina. Los argentinos, al elegir a Mauricio Macri como presidente dieron una señal de que votaron por un cambio", añadió el diplomático.
"El camino por delante ofrece desafìos y oportunidades. Estoy lleno de optimismo para que nuestros países aprovechen esta voluntad de cambio", dijo el embajador en alusión al aprovechamiento conjunto de inversiones y comercio en el área Asia Pacífico", dijo Campbell.
"El momento es ahora, lo mejor está por venir", concluyó Campbell