"La modificación del impuesto a las Ganancias viene con el arranque de las sesiones en el Congreso", adelantó hoy el presidente Mauricio Macri desde Córdoba, donde participó de varias actividades con el gobernador del PJ, Juan Schiaretti.
Así, el jefe de Estado respondió a una consulta sobre la que fue una de sus grandes promesas de la campaña electoral, que aún sigue incumplida.
La suba del mínimo no imponible fue uno de los latiguillos de Macri durante la carrera presidencial. Tras su triunfo, circularon versiones de proyecto para llevar el piso de ganancias a una franja que oscilaría entre 30.000 y 40.000 pesos. Sin embargo, en el mes que lleva en el poder esa sigue siendo una deuda pendiente.
"El Estado no tiene que quedarse con el fruto de tu trabajo. En mi Gobierno, los trabajadores no van a pagar impuesto a las Ganancias. Ese es mi compromiso. Vamos juntos", decía mirando a cámara Macri en un spot de campaña.
Hoy, tras la conferencia de prensa en Córdoba, se supo la fecha definitiva para que comience a cumplirse esa promesa: marzo. Mes en el que comiencen las sesiones ordinarias del Congreso y se pueda aprobar una ley para hacerlo.
Esta mañana, Sergio Massa -que acompañó a Macri a Davos- fue tajante sobre el tema. "Sin dudas Macri debería haber modificado por decreto el piso del impuesto a las ganancias", dijo y lo calificó como un "robo" a los trabajadores.