El grupo Enel eligió Madrid para presentar este martes su nueva imagen corporativa a nivel mundial y, de paso, la de su filial española Endesa y la de energía verde. Con esta actuación, el grupo italiano, que trasladó a la capital española la convención mundial de directivos, trata de transmitir que es una compañía internacional y no solo italiana, además de innovadora, sostenible y avanzada.
El consejero delegado del grupo, Francesco Starace, al que acompañó la presidenta del grupo, Maria Patrizia Grieco, subrayó que “el grupo está armonizando su imagen corporativa con los cambios que se están produciendo tanto dentro de la empresa como en la evolución progresiva que está llevando a cabo en el mercado energético”.
El presidente de Endesa, Borja Prado, destacó que este cambio responde “a la necesidad de trasladar a los clientes la nueva realidad” en la que la compañía está inmersa, caracterizada por el incremento de la competencia. En ese sentido, enfatizó que la compañía buscará nuevos negocios y que aspira a ser la principal eléctrica de España, cuya imagen anterior data de los años noventa.
El nuevo logotipo y el sistema visual del grupo, desarrollados por la firma especializada Wolff Ollins, representan una nueva era en la empresa y encarnan los principios “flexibles y dinámicos” del concepto de Open Power, a juicio de los responsables. Mientras la matriz combina los colores rojo, azul y verde en distintas gamas, Endesa mantiene su color azul tradicional y en la filial de energía alternativa Enel Green Power prima el verde.
La Central Térmica Costanera es la mayor planta termoeléctrica de Argentina. Se encuentra situada en la zona Sur del área portuaria de la ciudad de Buenos Aires, junto al Río de la Plata, y utiliza como combustible fueloil, gas natural y gasóleo.