Gamesa ha sufrido hoy una fuerte volatilidad en la Bolsa por informaciones que apuntan a las dificultades en su futura aliaanza con SunEdison. Gamesa y la compañía estadounidense SunEdison firmaron en verano de 2015 un acuerdo de intenciones para desarrollar de forma conjunta hasta un gigavatio de proyectos eólicos hasta 2018, una alianza, sin embargo, que se retrasa en el tiempo.
Estaba previsto que el acuerdo definitivo se firmara a finales de año, algo que aún no ha sucedido, según publica hoy el diario El Economista, que da por frustrado el proyecto en el marco de la situación que atraviesa SunEdison, que ha sufrido una fuerte caída en Bolsa durante las últimas sesiones debido a la salida de altos directivos por la grave situación financiera que atraviesa.
"Las negociaciones no han avanzado", se limitaron a señalar a fuentes de Gamesa.
El acuerdo contemplaba la constitución de una empresa participada al 50% o "joint venture" para el desarrollo de los proyectos eólicos seleccionados por SunEdison de entre la cartera global de promoción de parques eólicos de Gamesa, especialmente en India y México.
Esas dudas han influido en los inversores. La acción ha llegado a caer más de un 4%, pero, pero al cierre del mercado ha recuperado posiciones y ha bajado sólo el 0,43%, una pérdia menor que la del propioo índice ibex 35, que se ha dejado el 1,78%. Eso sí, la volatilidad ha sido extrema y la diferencia entre su máximo (15.250 euros) y su mínimo (14,210) ha sido más de un euro. Al final, el título ha quedado a 15,020 euros, más cerca de su máximo que de su mínimo intradiario.