Con la mirada puesta en el quehacer de cada una de las comunidades del golfo San Jorge, Pan American Energy (PAE) acompaña, en el marco de su “Programa de Apoyo Integral a la Educación y la Cultura”, distintas fiestas populares de la región.
Así lo hizo durante el 16 y 17 de enero en la 31º edición del Festival Nacional de la Esquila que se realiza en la localidad de Río Mayo, evento que celebra cada año el trabajo del hombre de campo que enfrenta las adversidades del clima patagónico. Asimismo brinda homenaje al peón rural y reconocimiento a la fuerza y la habilidad de los antiguos esquiladores.
Los próximos apoyos los tendrán la 78° Exposición de Ganadería y Afines y la 36° Feria del Carnero de Campo, que se llevarán adelante en la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia entre el 29 y el 31 de enero de este año.
Veinte cabañas de Chubut y Santa Cruz participarán de la tradicional muestra, la que concluirá con la elección de los Grandes Campeones. Asimismo, habrá stands con artículos regionales, espectáculos locales y el domingo los visitantes podrán disfrutar de un gran asado criollo, además de presenciar el remate de ejemplares.
Entre las actividades programadas para el día viernes, se destacan el ingreso de los animales, el pesaje y la clasificación de ovinos. En tanto que el sábado, un jurado experto seleccionará a los campeones de las distintas razas.
El gerente de Relaciones Institucionales de PAE, Gastón Malbos, destacó que “para nosotros es importante estar nuevamente presentes en la Sociedad Rural por lo que significa el campo para esta región”.
“Sentimos que es importante acompañar esta tradicional muestra, que resulta bien representativa de los pioneros que conformaron y desarrollaron las primeras empresas familiares de la zona”, acotó.
Festival de Doma y Folklore
Pan American Energy también estará presente en la ciudad de Sarmiento, acompañando el desarrollo de la 43° edición del Festival Interprovincial de Doma y Folklore, que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de febrero.
Esta fiesta popular rinde homenaje al hombre de campo, a su trabajo diario y convoca a pobladores de toda la región que, durante tres días, podrán disfrutar de concursos de doma con los mejores jinetes de la región, destrezas gauchas y destacados shows musicales.
Desde PAE, Silvia Barragán resaltó que “las fiestas populares ponen de manifiesto las tradiciones y expresan la identidad de los pobladores. Para PAE es muy importante poder acompañarlas y profundizar los lazos con las instituciones que las promueven”.