En el peor mes para las acciones mineras en cuatro años, First Quantum Minerals Ltd. cayó hasta un 25% a un mínimo de 12 años después del desplome del cobre se desplomó.
Las acciones se recuperaron más adelante en la sesión, junto con el mercado en general, que se extendía con una pérdida anual de 47% , señaló Bloomberg.
Los futuros del cobre para entrega en marzo se recuperaron pérdidas anteriores para cerrar un 0,9 por ciento a $ 1,9595 la libra en el Comex de Nueva York. Los precios han bajado un 8,2 por ciento este mes, tras caer durante tres años consecutivos.
HudBay Minerals Inc. cayó un 9,1% para cerrar en C $ 2.61, después de perder tanto como 21% en Toronto.
BHP Billiton, la minera más grande del mundo, está sufriendo la misma angustia que Glencore y Anglo American atravesaron los últimos meses.
La minera tambíen tuvo su jornada negra gracias a Samarco y a las sanciones del gobierno brasileño. Las acciones se estrellaron de nuevo el miércoles, perdiendo un 3,5%, en total la minera ya ha perdido más del 20% en 2016 y se cotiza a su precio más bajo en más de una década, señaló el portal Fool.
El índice de materias primas Bloomberg, una medida de la rentabilidad para 22 materias primas, está en el nivel más bajo desde al menos 1991, ya que los temores de un menor crecimiento económico en China y una caída en el petróleo precios impulsaron un nuevo brote de la venta.
Las acciones de Kinross Gold también tuvieron una mala jornada, cotizando 1,01% a $ 1,48 el jueves por la tarde.