La minera de plata y oro Fresnillo Plc dijo que su producción de plata durante el año pasado se ubicó en el extremo superior de su orientación y que su producción de oro superó su meta gracias a la extracción en sus minas Saucito y Herradura.
Fresnillo, dijo que la producción de plata para el 2015 creció un 4.4 por ciento a 47 millones de onzas, mientras que la producción de oro para el año subió un 27.8 por ciento a 761.712 onzas.
La compañía espera extraer entre 49 y 51 millones de onzas de plata y entre 775 mil y 790 mil onzas de oro en el 2016.
Fresnillo tiene seis minas en operación; Fresnillo, Saucito, Ciénega (incluyendo la mina satélite San Ramón), Herradura, Soledad y Noche Buena, dos proyectos de desarrollo - San Julián y piritas de plantas y cuatro prospectos de exploración avanzados - Centauro Profundo, Juanicipio, Orisyvo y Las Casas Rosario.
En total, Fresnillo plc cuenta con concesiones mineras que abarcan aproximadamente 2,1 millones de hectáreas en México. El objetivo de la minera es mantener la posición del grupo como compañía de plata primaria más grande del mundo, con una producción de 65 millones de onzas de plata y 750.000 onzas de oro por 2.018.