Tras un proceso de auditorías y reportes Barrick Pueblo Viejo resultó con un promedio que la convierte en la mina más seguras entre las diez operaciones a nivel mundial de Barrick Gold Corporation. Dentro de la categoría de Grandes Minas debido a sus prácticas durante el 2014 y 2015.
La operación local no tuvo fatalidades reportadas durante estos dos años y registró una reducción significativa en Incidentes Reportables; Números que la convierten en líder dentro de la organización en las categorías de Mejora en el Desempeño en Prevención de Riesgos y Mejor Desempeño en Seguridad Industrial.
Esta distinción refleja los altos estándares de prevención mantenidos en estos renglones dentro de Pueblo Viejo los cuales se han convertido en referencia para las 9 operaciones restantes ubicadas en Argentina, Australia, Canadá, Chile, Papua Nueva Guinea, Perú, Arabia Saudita, Estados Unidos y Zambia.
¨Cada colaborador de la empresa ha hecho suya la cultura de seguridad y eso se refleja en sus acciones diarias, es esa actitud consciente y comprometida la que ha hecho posible este reconocimiento¨, manifestó Ettiene Smuts, Gerente General de Pueblo Viejo.
Acerca de Barrick Pueblo Viejo Somos parte de la corporación minera de oro más grande del mundo. Operamos en Pueblo Viejo, Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez en República Dominicana desde enero de 2013.
Sin embargo, nuestra historia inicia en el 2006, cuando adquirimos los activos de Placer Dome a nivel mundial, lo que incluyó los derechos operativos en esta ciudad.
Barrick Pueblo Viejo representa la inversión más grande en la historia del país, y al ser socios estratégicos del Estado dominicano, éstos recibirán recursos importantes que se traducirán en grandes beneficios para la provincia y el país.
Barrick Pueblo Viejo es sobre todo una empresa que crea riquezas, no sólo para el momento sino como un legado perenne en el tiempo.
Actualmente, Sudamérica es una de las zonas donde Barrick está enfocando esfuerzos importantes.
Con cuatro minas en operación ( Pierina y Lagunas Norte en Perú; Veladero en Argentina; y Zaldívar en Chile), un yacimiento en proceso de cierre (El Indio en Chile) y un proyecto en desarrollo (Pascua–Lama, en la frontera de Chile con Argentina), la compañía enfrenta un escenario lleno de desafíos y buenas perspectivas.
De hecho, esta región se ha transformado en uno de los focos importantes de exploración y desarrollo de proyectos, y en un área estratégica para el crecimiento futuro de la empresa.