De Vido aseguró que con la venta de Transener en 2006 se hizo cumplir las leyes nacionales y se actuó "en defensa del interés nacional", al salir a aclarar recientes declaraciones del ex director de Petrobras, Nestor Cerveró, que lo involucran en un presunto pago de coimas.
"En relación a supuestas declaraciones de un ex directivo de Petrobras que me habría 'señalado', quiero realizar algunas aclaraciones", dijo De Vido a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, aseguró: "Cerveró era importante ejecutivo con quien me reunía por temas vinculados a la gestión de Petrobras en la Argentina, en función de mi cargo", y remarcó: "Eran encuentros institucionales, en los que también participaban otros funcionarios y ejecutivos de la empresa, como es habitual".
De Vido agregó que "en ningún caso Ceveró planteó ninguna acción irregular y en caso de haberlo hecho lo hubiera denunciado en la justicia".
"En relación a la venta de Transener en 2006, reitero que lo que hicimos que fue hacer cumplir las leyes nacionales", expresó.
Dijo que de ese modo "evitamos integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras", y "obligamos a Petrobras a desinvertir e impedimos que Transener quedara en manos de buitres con domicilio incierto y nula experiencia".
"El resultado fue exitoso para nuestro país, el Estado se quedó con el 23% de empresa que controla la columna vertebral del sistema energético", sostuvo.
El actual diputado nacional señaló que "otra vez Clarin.com aborda el tema en forma tendenciosa y maliciosa buscando colocarme en un titular sin ningún sustento".
"Nunca gestioné intereses privados, siempre actué en forma institucional y en defensa del interés nacional", concluyó.
Luego de que un exdirectivo de Petrobras afirmara ante la justicia brasilera haber recibido sobornos por la venta de la empresa de energía Transener, y haya involucrado al entonces ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el actual diputado nacional salió a defenderse.
Quien durante doce años fuera ministro de los gobiernos kirchneristas sostuvo que con la venta de Transener se hizo cumplir las leyes nacionales y se actuó “en defensa del interés nacional”.
De acuerdo con lo informado por el diario O Estado de Sao Paulo, el hoy detenido Pablo Cerveró reconoció ante la Fiscalía haber recibido 300.000 dólares por las gestiones que realizaron para la venta de la compañía argentina de transmisión eléctrica Transener, que dependía de Petrobras, a una tercera empresa. En el negocio involucró a De Vido y al exministro Roberto Dromi.
A través de su cuenta de Twitter, De Vido sostuvo que “en relación a supuestas declaraciones de un ex directivo de Petrobras que me habría ‘señalado’, quiero realizar algunas aclaraciones", dijo De Vido.
“Cerveró era importante ejecutivo con quien me reunía por temas vinculados a la gestión de Petrobras en la Argentina, en función de mi cargo”, señaló De Vido, aclarando que “eran encuentros institucionales, en los que también participaban otros funcionarios y ejecutivos de la empresa, como es habitual”.
Según De Vido, “en ningún caso Ceveró planteó ninguna acción irregular y en caso de haberlo hecho lo hubiera denunciado en la justicia”. Y agregó que “en relación a la venta de Transener en 2006, reitero que lo que hicimos que fue hacer cumplir las leyes nacionales”.
Según el exfuncionario, “evitamos integración monopólica y abuso de posición de dominante por parte de Petrobras”, al tiempo que “obligamos a Petrobras a desinvertir e impedimos que Transener quedara en manos de buitres con domicilio incierto y nula experiencia”.
“El resultado fue exitoso para nuestro país, el Estado se quedó con el 23% de empresa que controla la columna vertebral del sistema energético”, afirmó. Y finalmente, la emprendió contra Clarín.com, señalando que ese medio “aborda el tema en forma tendenciosa y maliciosa buscando colocarme en un titular sin ningún sustento”, por cuanto “nunca gestioné intereses privados, siempre actué en forma institucional y en defensa del interés nacional”.