La petrolera brasileña estatal Petrobras busca vender su participación de 5 mil 800 millones de reales, es decir mil 400 millones de dólares, en la petroquímica Braskem SA, publicó el diario Folha de S. Paulo.
Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) contrató a Banco Bradesco SA como asesor financiero y comenzó a promover la venta ante inversores extranjeros, reveló Folha, sin citar fuentes.
Petrobras tiene un 36 por ciento de participación en Braskem, el mayor productor petroquímico de América Latina. La venta ayudaría a Petrobras a cumplir con su meta de vender 15 mil 100 millones de dólares en activos en 2015-2016, parte clave de su plan para reducir la deuda mientras el precio del petróleo se desploma a mínimos en 12 años.
El presidente ejecutivo de Petrobras, Aldemir Bendine, dijo a fines del año pasado que el ritmo de las desinversiones en 2016 probablemente será más veloz a lo esperado originalmente.
Representantes de Petrobras, Braskem y Bradesco no estaban disponibles de inmediato para comentar.
Petrobras también redujo su presupuesto de gasto de capital 2015-2019 en un cuarto, a 98 mil 400 millones de dólares, desde 130 mil millones de dólares en junio, según un documento presentado al regulador el martes, y recortó su pronóstico para la producción de petróleo en Brasil este año en casi un 2 por ciento, a 2.14 millones de barriles por día.