El Gobierno aceptó este lunes ormalmente la renuncia del presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Gerardo López Arrojo, organismo que pasó a depender del Ministerio de Ambiente conducido por Sergio Bergman.
Lo hizo mediante el decreto 60/2016, publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del titular de la cartera y del presidente Mauricio Macri.
"Dase por aceptada, a partir del 10 de diciembre de 2015, la renuncia presentada por el arquitecto Gerardo Darío Lopez Arrojo, al cargo de Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo", consignó el artículo primero de la resolución.
López Arrojo, un ex funcionario municipal de Lanús desplazado de su cargo por un conflicto en ese curso de agua, había sido designado en agosto de 2015.
Con la nueva gestión de gobierno, la ACUMAR, un organismo tripartito compuesto por la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, pasó a depender de la cartera de Ambiente. En su condición de ministro, Bergman quedó como el presidente ejecutivo del ente encargado de sanear el Riachuelo.
El organismo se creó en 2006 mediante la Ley N° 26.168 y dos años más tarde la Corte Suprema de Justicia de la Nación lo intimó a implementar un plan de saneamiento en respuesta a un reclamo judicial presentado en 2004 por un grupo de vecinos, conocido como "Causa Mendoza".