Alcaldes que integran la Mancomunidad Amazónica de La Convención, en Cusco, rechazaron de manera unánime un eventual recorte presupuestal del canon gasífero y advirtieron que asumirán acciones de fuerza para que esa medida no se concrete.
En tal sentido, se volverán a reunir el próximo 23 de este mes con la finalidad de convocar a la población a un paro de 72 horas, el mismo que podría convertirse en indefinido si las autoridades gubernamentales insisten en recortar el canon gasífero, según informó el portal de Inforegión.
Según el alcalde de La Convención y presidente de la Mancomunidad, Wilfredo Alagón, el Gobierno Central argumenta que los municipios de esta provincia no tienen capacidad de gasto, pero eso es falso.“Demostramos que hemos ejecutado el 91% del gasto público correspondiente al ejercicio fiscal del 2015, las obras vienen ejecutándose desde el 2004 con proyectos de electrificación e infraestructuras educativas”, dijo.
Lamentó que las autoridades del Ejecutivo consideren que “todos somos inútiles” y que la corrupción impide un mejor uso de recursos. “Eso no es así, aquí hay gente honorable, el gobierno no puede mancillarnos so pretexto de que no hay capacidad de gasto, eso no lo vamos a permitir”, dijo.