La empresa Milicic, contratista de la operadora Ysur, reanudará a partir de mañana la instalación de un gasoducto de media presión que atraviesa parte de la zona rural de Allen.
La millonaria obra generó serios trastornos en la comuna porque en la etapa de excavaciones del primer tramo del gasoducto se dañó el acueducto principal y en más de una oportunidad se averió el que provee agua a los barrios costeros.
El gasoducto de media presión consiste en el tendido de un caño de 16 pulgadas que colectará la producción de varias locaciones hidrocarburíferas, en el área EFO que opera la compañía Ysur controlada por YPF. La obra es ejecutada por la empresa santafecina Milicic y enfrentó durante el desarrollo de la primera parte muchos problemas para sortear las interferencias que existen en el terreno. Hace algunos meses y en plena instalación del gasoducto, la rotura de los acueductos obligó a Ysur a paralizar la obra para hacer un replanteo de los trabajos.
Desde YPF informaron que la instalación del gasoducto se reiniciará mañana y los trabajos se desarrollarán por un lapso estimado en 60 días
El tramo en el que todavía no se realizó la excavación y la colocación de la tubería, posee más de 2 kilómetros y está localizado al este de la calle Jacobo Retamal (excalle rural 11).
"Durante el desarrollo de estas tareas, se modificará parcialmente el tránsito por la calle Retamal, pero sin cortar la circulación sobre esta arteria: se habilitará la zona de banquina que estará acondicionada convenientemente. Las intervenciones sobre la calle Retamal se desarrollarán en tramos de 200 metros, y sólo se avanzará con la siguiente etapa cuando la anterior esté finalizada", se indicó desde YPF que agregó que la obra cuenta con la autorización del municipio y la provincia y se ejecutará de lunes a sábado de 8 a 18.".
Para poder instalar el gasoducto sin romper el acueducto que provee de agua a Costa Este, Costa Blanco, la calle ciega 10, y un sector de Guerrico, se colocó un baipás con una cañería externa.