El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), afirmó que fue un error haber apoyado a Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 2011, en la que ella enfrentó al hoy presidente Ollanta Humala.
"Para mí [Humala] sí era un salto al vacío. Me equivoqué al apoyar a Keiko, sin duda. En democracia hay que tomar decisiones. Mucha gente me lo criticó. Pero ya está, pues", dijo el ex ministro de Economía a "Caretas".
Asimismo, PPK consideró que lo más probable es que él y Keiko Fujimori disputarán la segunda vuelta en estas elecciones.
"El Perú no tiene deuda pública. Yo no digo, como la señora Fujimori, que alegremente voy a endeudar al país, pero hay mecanismos para hacerlo más eficiente", agregó el líder de Peruanos por el Kambio.
De acuerdo al más reciente sondeo de Ipsos, publicado en diciembre en El Comercio, Keiko Fujimori tiene 33% de intención de voto, mientras que PPK alcanza el 16% de las preferencias.
En otro momento, Kuczynski dijo que es el "candidato de la reforma" y que el Perú necesita en la presidencia a "un buen gerente, y ese soy yo, con imaginación y experiencia".
PPK también se refirió al candidato de Perú Posible, Alejandro Toledo, en cuyo gobierno fue ministro de Economía y primer ministro. "Es un hombre de iniciativa, pero obviamente se notaba que era desordenado e impuntual".