Las minas Marigold y Pirquitas de Silver Standard Resources lograron un récord de producción de oro y plata en 2015 y ambas minas mejoraron su desempeño en seguridad en el mismo período.
Pirquitas produjo un récord de 10,3 millones de onzas de plata durante el 2015. Este es el cuarto año consecutivo que la mina ubicada en Jujuy ha alcanzado la meta estimada de producción.
El programa de perforación subterránea en la mina apunta a la expansión y mejora de los recursos minerales que subyace en el tajo abierto San Miguel, señaló la compañía anteriormente.
"Estos resultados reflejan el compromiso de nuestro personal para optimizar el rendimiento en nuestras operaciones a pesar de las difíciles condiciones del mercado. Seguimos centrados en eficiente, fiable y producción segura al menor costo posible para impulsar el valor del accionista" sostuvo en eun comunicado Paul Benson, Presidente y CEO de Silver Standard.
Marigold, en Nevada, produjo 207,006 onzas de oro durante el 2015, la producción anual más alta en 17 años.
La mina estadounidense superó sus previsiones de producción de oro de 195.000 a 205.000 onzas, que fue revisado al alza en enero de 2015 de 160.000 a 175.000 oz. Esta producción debió moverse con seguridad a un récord de 74,6 millones de tons en 2015.
Benson añadió "continuamos viendo oportunidades de crecimiento en el actual entorno de mercado y creeemos que Silver Standard está bien posicionada con la fortaleza de nuestro balance ".