IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Macri analiza las medidas económicas. Inflación 2016: los pronósticos
07/01/2016

Macri encabezó una reunión para analizar las últimas medidas económicas

Fortuna

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy una reunión con los ministros del multigabinete económico, con quienes analizó el impacto de las últimas medidas tomadas, el incremento en los combustibles y la reestructuración tarifaria de los servicios públicos que será comunicada en los próximos días.

El Jefe del Estado se mostró preocupado por los efectos que pueda tener sobre la inflación el incremento en los combustibles, al tiempo que solicitó que se tomen medidas para controlar la suba de precios, según informó la agenciaDyN.

Sobre este tópico, el gobierno negociaba con empresariosuna nueva lista de productos a ser incluidos dentro del programa de Precios Cuidados que tendrá vigencia a partir de mañana.

La evolución de la inflación, el comportamiento del mercado cambiario, el desempeño de los exportadores y la liquidación de cereales, el aumento del precio de los combustibles y el próximo cuadro tarifario fueron el ejede los temas abordados en la Casa Rosada y sobre la que no hubo información oficial.

El Gobierno sigue con atención la reacción de los agentes económicos luego de implementar una serie de medidas que se promocionaban como esenciales para la recuperación de la actividad.

De la reunión, participaron los ministros de Hacienda,Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren; de Transporte, Guillermo Dietrich; de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de Trabajo; Jorge Triaca, y de Turismo, Gustavo Santos, más el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio.

 
 
 

 

Consultoras y bancos creen que la inflación llegará a 34% en 2016

Cronista

Economistas de consultoras y bancos prevén en promedio que la inflación este año llegará a 34%, lejos de lo que estima el Gobierno, que calcula que se situará entre 20% y 25%. 
La inflación es una de las principales preocupaciones que tiene hoy el equipo económico y aunque aún faltan definir varios aspectos que terminarán impactando en la suba de precios de este año, las proyecciones del Palacio de Hacienda son casi 10 puntos inferiores a las que manejan consultoras y bancos privados para el año. 
Esta semana el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, afirmó que el Gobierno prevé para 2016 una inflación de entre 20% y 25%. El funcionario admitió estar "preocupado por la inflación" y en ese contexto dijo que la actual gestión arrancó con una inflación de "cerca del 30%" y en el 2016 apuntamos a una de 20% o 25%. Sin embargo, en casi ninguna consultora consideran que la suba de precios se vaya a ubicar cerca de lo que pretende el ministro. Así en Ecolatina calculan una inflación en el orden del 30-35% que dependerá principalmente de lo que suceda en paritarias y la quita de subsidios.
Por otro lado, en la consultora que dirige el economista Orlando Ferreres calculan que la inflación se ubicará en 38% porque "aún faltan correcciones en materia de tarifas que se tienen que efectuar y va a haber un efecto de aumento en precios en los bienes que se comercializan con el exterior". 
En ese mismo sentido, de acuerdo a el consenso de consultoras y bancos relevados en LatinFocus Consensus Forecast, la inflación en 2016 llegará 34%, 10 puntos por encima de lo que prevé el Gobierno. La diferencia entre proyecciones traerá problemas a la hora de discutir las paritarias porque los gremios ya adelantaron que buscarán una suba por encima del 30%, mientras el Gobierno busca que bajen sus pretensiones para que los incrementos de salarios no terminen trasladándose a precios. 
Para la economista Maria Castiglioni, directora de C&T Asesores Económicos, la inflación "va a estar muy atada en 2016 a lo que ocurra con las tarifas y el efecto tipo de cambio en algunos productos va a pegar". 
"Estimamos que va a rondar el 30%, podría ser menos si el tipo de cambio se estabiliza pero hay que ver qué pasa con tarifas y los salarios", ahondó. 
Por otro lado, en Abeceb calculan que la inflación llegará a 28,7%, mientras en Analytica estiman que alcanzará el 35%, en Econométrica esperan un alza interanual de 33%, en Elypsis una de 30%, en LCG una de 36,2% y en Empiria Consultores vaticinan que llegará a 34,1%, según consta en el último LatinFocus Consensus Forecast de diciembre. 
Por otro lado, en la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL) creen que se ubicará en 32,5%, mientras que en el Estudio Bein consideran que llegará hasta 36%. 
Los cálculos de los bancos no difieren demasiado de los de las consultoras. Así el BofA Merrill Lynch considera que llegará a 33% mientras que el Deutsche Bank proyectó un 39%, en Goldman Sachs evalúan que llegará a 31%, en HSBC y en JP Morgan prevén un alza de 30% mientras que en el Itaú BBA pronostican una suba en torno al 32%.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;