Luego de haberse destrabado el conflicto que aquejaba a unos 280 trabajadores de la central termoeléctrica, desde la UOCRA Río Turbio advirtieron que los obreros de la construcción volverán a paralizar la obra, ya que faltará el pago de las vacaciones, aguinaldo, reintegros, reajustes y otros conceptos más.
Según comentó el delegado Angel López, se trata de una situación “inexplicable”, ya que “somos todos trabajadores y estuvimos cuando nos necesitaron”.
Paliativo
López se encuentra en Capital Federal al menos en las últimas tres semanas, allí mantuvo distintas reuniones con representantes de Isolux Corsan (firma a cargo de la mega usina) para poder cumplir con los pagos adeudados, algo que consiguió el martes pasado.
Al mismo tiempo, remarcó que era “un paliativo para lo que se viene, puesto que el escenario no está resuelto de forma definitiva”.
Recordemos que los días previos, los obreros bloquearon el acceso al yacimiento de la Cuenca Carbonífera ante la deuda salarial.
Allí se realizaron diferentes gestiones para arribar a una solución, pero ahora la UOCRA advierte sobre nuevos reclamos.