Marco Navarrete, secretario general de Luz y Fuerza Cuenca Carbonífera, analizó la designación de Omar Zeidán como nuevo interventor de YCRT, designado por el Gobierno nacional.
“Nuestra decisión es esperar para ver lo que se viene de aquí en más. Hemos tenido una charla con él -en referencia a Omar Zeidán- en la usina, en la que además recorrimos la central”. Según sostuvo el dirigente gremial, el nuevo interventor “quedó muy conforme con los arreglos que se realizaron allí para generar la energía que se necesita”.
Explotación del carbón
Según manifestó Navarrete, en la reunión quedó claro que para “Zeidán la prioridad es lograr la explotación del carbón en los próximos 6 a 8 meses. Por eso le mostramos la central, le mostramos la nueva caldera 4, a la que falta muy poco para que se termine y poder mover el yacimiento lo más pronto posible”, señaló.
“También hablamos de deudas pendientes y otras cuestiones que competen al trabajo de un sindicato, referido a vales y aguinaldo. Ya todos los compañeros hemos cobrado el anticipo del aguinaldo. Con el sueldo de diciembre, que cobramos en enero, estaría la otra parte. Tenemos que estar atentos en garantizar todas las conquistas que se han obtenido”, destacó el gremialista.