Para fortalecer la capacidad de respuesta y ayudar en las medidas preventivas ante el eventual Fenómeno El Niño, Yanacocha entregó botas, cascos, ponchos, mascarillas, lentes, colchones, carretillas, picos, palanas, entre otras herramientas e implementos al BIM Zepita N° 7 de Cajamarca.
Esta entrega forma parte de la política preventiva de Yanacocha que no solo se refleja dentro de sus operaciones, sino que se extiende también hacia la comunidad cajamarquina, ya que es necesario unir esfuerzos de los sectores privado y público con el fin de tomar precauciones ante las fuertes lluvias.
“Quiero agradecer a Yanacocha por el apoyo brindado. Hemos estado en estrecha coordinación y este apoyo nos permite tener las herramientas para atender emergencias cuando la situación lo amerite”, expresó José Díaz Alarcón, jefe del BIM Zepita N° 7.
Juan Loja Huamán y Marco Cabellos Ruiz, en representación de Yanacocha, manifestaron su compromiso de respaldar las iniciativas de la sociedad civil. “Como actores y vecinos de Cajamarca tenemos el compromiso de colaborar con la sociedad”, dijo Loja Huamán. Mientras que Cabellos Ruiz destacó el trabajo que vienen haciendo instituciones como el Zepita para minimizar riesgos frente al Fenómeno El Niño. “Queremos trabajar de manera conjunta y atender las principales necesidades de la población”, expresó.
La empresa buscará apoyar en todo lo que esté a su alcance en labores de prevención y mitigación del fenómeno de El Niño, trabajando conjuntamente con las autoridades competentes y como miembro de la Plataforma Regional de Defensa Civil.