Nuevamente las autoridades argentinas se vieron obligadas a cerrar el paso Internacional Cristo Redentor, que comunica nuestra provincia con Chile, por nuevos aludes sobre la ruta 7.
Este el es tercer día consecutivo en que el tráfico desde y hacía el país vecino tiene que ser interrumpido.
Las intensas nevadas de cordillera en invierno y el calor de este verano produjeron avalanchas y desplazamientos de barro y roca en la zona cercana a Las Cuevas, donde debieron dormir unas 200 personas que quedaron varadas.
Esta mañana la ruta fue habilitada luego de que operarios de Vialidad Nacional y Gendarmería trabajaran durante la noche para despejar la calzada.
Sin embargo y como había adelantado el titular de Vialiad, Miguel Rivas, los deslizamientos del material, que “parece un flan”, volvieron a impedir la libre circulación de los vehículos.
“Mientras se mantengan las temperaturas altas vamos a estar con estas condiciones.”, advirtió Facundo Aguirre, Coordinador del Corredor Andino de la Direccion Nacional de Vialidad, a Radio Mitre.
La zona más afectada por los aludes es en Arroyo Negro, a la altura del kilómetro 1.194, y en sector conocido como Curva del Yeso -kilómetro 1.223-, entre el paraje Horcones y Las Cuevas.