El fabricante vasco de aerogeneradores ha anunciado que instalará 45 máquinas G97 (de 2,1 megavatios) y cuatro turbinas G90 de dos megas en un parque situado en el estado de Virginia Occidental.
Gamesa ejecutará la obra en el marco de su primer contrato con la compañía canadiense Enbridge.
Gamesa sigue avanzando en su estrategia comercial en Estados Unidos al firmar su primer contrato con la compañía canadiense Enbridge para el suministro de 103 MW en el parque New Creek, ubicado en el estado de Virginia Occidental.
En concreto, la compañía española se encargará "del transporte, instalación y puesta en marcha de 45 aerogeneradores G97-2.1 MW y cuatro G90-2.0 MW". El fabricante vasco prevé suministrar las turbinas "a lo largo de 2016 y está previsto que el proyecto entre en funcionamiento a finales de ese mismo año". Además, la compañía se encargará de realizar las labores de operación y mantenimiento del parque durante cinco años.
Este acuerdo supone el inicio de la relación comercial con Enbridge, una de las principales suministradoras de energía en Norteamérica, con una cartera renovable de casi 2.000 MW; además, refuerza la estrategia de Gamesa en Estados Unidos, donde -con una base de clientes sólida y diversificada- cuenta ya con 4.150 MW instalados.
Estados Unidos ha representado, en los nueve primeros meses del año -según los datos que ha difundido la empresa-, el 11% del total de megavatios vendidos por la compañía.Gamesa diseña, fabrica, instala, opera y mantiene aerogeneradores, y promueve, ejecuta y vende parques eólicos.