La última encuesta de Gfk, ubica a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el primer lugar de intención de voto, de cara a las elecciones 2016. Sin embargo, su porcentaje de respaldo ha disminuido desde setiembre.
En julio de este año, Keiko Fujimori contaba con un 31%, porcentaje que aumentó en agosto y setiembre, mes en el que registró un 34%. En octubre, la hija de Alberto Fujimori perdió un punto, lo que se repetiría en los siguientes meses. En diciembre bajó a 30%.
Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio (PPK), aparece segundo en el sondeo, con un 11% de intención de voto. Desde julio ha registrado caídas y subidas en la encuesta. En agosto figuró con un 13%, y al mes siguiente perdió un punto. En octubre y noviembre también bajó, llegando a 9%, pero en diciembre creció dos puntos.
En el caso de Alan García, candidato de Alianza Popular, conformada por el APRA y el PPC, se observó que es el único candidato que ha perdido puntos notoriamente, bajando del tercer al cuarto lugar de las preferencias del elector. En octubre llegó a un 7%, pero entre noviembre y diciembre ha perdido dos puntos, y ahora cuenta con un 5%.
César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP), creció en la encuesta en noviembre, cuando pasó de 4% a 7%, respecto al mes anterior. En diciembre continuó aumentando puntos, y llegó a un 8%.
Alejandro Toledo, candidato de Perú Posible, se mantiene en el quinto puesto de intención de voto. Registra un 3% desde octubre, mes en el que perdió un punto y fue superado por Acuña.