El predio de la mega usina se vio convulsionado ayer por las manifestaciones de un grupo de trabajadores, que se unieron para reclamar por falta de pago del sueldo del mes pasado, medio aguinaldo, vacaciones y otros conceptos. "Tomamos la usina porque nos deben los haberes. Isolux puso la plata, pero las empresas no quieren depositarla porque dicen que hay una deuda. Nuestro compañero Ángel López está en Buenos Aires para afrontar esta situación ante las empresas que no pagan”, describió Moyano, agregando que la medida es pacífica.
"Esto ya viene desde hace unos meses. Es feo que no podamos cobrar, sobre todo en esta época. Queremos pasar las Fiestas con tranquilidad con nuestras familias”, dijo el delegado, quien comentó que la medida afecta a unas 200 personas.
Aparentemente, habría un pre acuerdo con Isolux, pero esto no significaría el levantamiento de la medida. "Nos quieren dar una plata que no nos corresponde. Nosotros queremos que nos den la plata que nos ganamos. Nadie va a trabajar gratis. Estamos dispuestos a quedarnos los días que sean necesarios para que se solucione este problema. No va a entrar nadie a la usina. Por ahora estamos acá; más adelante veremos si cortamos o no la ruta”, concluyó.