IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
SENACE: los EIA-d pasarán por ventanilla única
22/12/2015

Senace: EIA-d se aprobarán en máximo 150 días hábiles con ventanilla única

Semana económica

El jefe del Senace, Patrick Wieland, confirmó que en el 2016 su institución empezará a operar la ventanilla única para la aprobación de los EIA.

Detalló que la ventanilla única del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) estará integrada por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), el Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernanp) y el Servicio Nacional Forestal de Fauna Silvestre (Serfor). “La finalidad es pasar de un modelo de permisos secuenciales, que generaban preocupación y retrasos, a uno simultáneo y más eficiente”, agregó.

En esa misma línea, Wieland estimó que las aprobaciones de los estudios de impacto ambiental detallados (EIA-d) de los proyectos mineros incluirán 14 permisos o títulos habilitantes, ya que el Senace apunta a la certificación global. “Ello permitirá al inversionista minero tener implícito los permisos para utilizar el agua, la opinión favorable del Sernanp y de otras instituciones afines”, explicó a Rumbo Minero. 

Además, señaló que el proceso de evaluación de los EIA-d por parte del Senace tomará a partir del 2016 un máximo de 150 días hábiles, periodo que si bien es 30 días mayor que el actual, finalmente “reducirá los tiempos de tramitología que tanto preocupan a los inversionistas mineros” en la realidad.

“Hace una semana se aprobó una resolución que busca elevar la valla y enviar un mensaje muy claro a las consultoras ambientales, pues ha habido una tendencia a copiar y pegar en algunos EIA, lo cual es irresponsable”, añadió


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;