Enel Green Power anunció que comenzó la construcción de un parque eólico de 112 MW en la localidad de Sierra Gorda, en Antofagasta y para el que tiene previsto invertir aproximadamente US$ 215 millones.
El Proyecto consiste en la construcción y operación de una planta eólica con una potencia instalada de 168 MW, compuesta por 56 aerogeneradores, una subestación elevadora y otras obras complementarias.
Además incluye una Línea de Transmisión Eléctrica (LTE) de 39 km de longitud y nivel de tensión 220 kV, que se conectará con la LTE 1 x 220 kV Spence-Sierra Gorda existente para finalmente entregar la energía producida al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) a través de la Subestación Eléctrica Sierra Gorda, conforme se detalla en la ficha del proyecto presentada al SEA.
La empresa estima que el parque esté terminado y entre en operaciones a finales de 2016. Una vez que se encuentre a pleno funcionamiento, generará más de 295 GWh anuales (equivalente a las necesidades de consumo de energía anuales de alrededor de 130.000 hogares).
En Chile, Enel Green Power actualmente opera un portafolio de plantas que tienen una capacidad instalada combinada de cerca de 600 MW, de los cuales 340 MW provienen de energía eólica, 154 MW de energía solar fotovoltaica y 92 MW de energía hidroeléctrica.
La empresa tiene actualmente proyectos en ejecución por unos 600 MW. Entre estos proyectos, EGP está construyendo en asociación con Enap la primera planta de geotermia de Sudamérica, Cerro Pabellón, con una capacidad bruta instalada de 48 MW.