Mediante un hecho esencial, Gasco comunicó que dividirá su negocio en dos sociedades anónimas: una para el gas licuado y otra para el gas natural.
"GNF y familia Pérez Cruz se obligaron a realizar todas las acciones o aquello que fuera necesario para que una junta extraordinaria de accionistas de Gasco (la "Junta") acuerde su división en dos sociedades anónimas: una dedicada al desarrollo de los negocios de gas natural ("Gasco GN") y la otra dedicada al desarrollo de los negocios de gas licuado petróleo ("Gasco GLP o Gasco S.A. y sus negocios como GLP") ambas sociedades divididas se denominarán las "Sociedades Resultantes").
Tanto la familia Pérez Cruz como GNF se obligaron, por sí y como promesa de hecho ajeno, a concurrir y que sus personas relacionadas concurran a la Junta y voten en ella favorablemente a la proposición de división", informó la compañía en un texto firmado por Ricardo Cruzat, gerente general de Gasco.
"Una vez perfeccionada la división y producida la entrega de las acciones a los accionistas de la sociedad que nazca de la división - que será el mismo número de acciones de la sociedad dividida-, se solicitará la inscripción de la nueva sociedad y de sus acciones en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros", agregó la firma en el hecho esencial publicado por la SVS.