Oro Blanco reafirmó su intención de vender su participación en Pampa Calichera. A través de un hecho esencial, la firma dijo que el directorio acordó llevar a cabo un "proceso formal, competitivo y privado" para invitar a participar a potenciales interesados en esa sociedad, sin prejuicio de que se reciba ofertas de otros interesados.
En noviembre pasado, Oro Blanco, una de las sociedades Cascadas por la cual Julio Ponce Lerou controla Soquimich anunció la contratación del Banco Itaú Argentina como asesor financiero para barajar distintas opciones para las acciones que tiene la empresa en Pampa Calichera, una de las sociedades aguas arriba que controla con el casi 20% a la minera no metálica.
Oro Blanco confirmó a Itaú Argentina como asesor financiero en este proceso que, estimó, durará unos seis meses. Se trata de un leve matiz respecto al hecho esencial de noviembre pasado ya que se habló de un plazo de doce meses para entregar al directorio de la sociedad,-que es presidido por Rafael Guilisasti-, las propuestas sobre qué hacer con el aproximadamente 88% de participación que Oro Blanco tiene en Pampa Calichera.
En el documento enviado a la SVS, la firma informó además que el directorio acordó invitar a la otra sociedad cascada, Potasios, para que en calidad de accionista de Calichera, se adhiera a dicho proceso "si así lo deseare".
Potasios tiene un 7% del control de Soquimich.