GE, la compañía Digital Industrial más importante del mundo, anunció el nombramiento de Julio Friedmann como nuevo CEO de la multinacional en Chile, quien desde el 6 de noviembre está al mando de la operación de la compañía en el país.
GE concretó recientemente la compra de la francesa Alstom, comenzando un proceso de reestructuración en la organización de sus negocios. El conglomerado estadounidense, con presencia en 175 países y que ofrece soluciones en generación de energía, iluminación, transportes, tratamiento de agua y distribución eléctrica, exploración y extracción petrolera, minería, entre otros, culmina así la mayor inversión industrial de su historia.
Julio Friedmann, quien se desempeñó como presidente ejecutivo de Alstom en Chile durante la última década, asumió la posición de CEO de GE Chile, reportando directamente al presidente de la marca en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, Alex Bottan.
En este rol, el ejecutivo será responsable de impulsar las oportunidades de negocio de GE en Chile, trabajando estrechamente con los líderes locales y regionales, pero también estando cerca de los clientes, pudiendo así identificar sus necesidades y las áreas de crecimiento para GE.
Friedmann cuenta con una larga trayectoria en posiciones de liderazgo en empresas como Alstom, ENAP, entre otras, y en organismos estatales, colaborando como asesor del Triministro de Economía, Minería y Energía y del Ministro de Obras Públicas.
Es titulado en Ingeniería Civil Industrial por la Universidad de Chile y posee un MBA en Massachusetts Institute of Technology (MIT)