El titular de la AFIP, Alberto Abad, aseguró que se analizan modificaciones en Ganancias y el Monotributo para conseguir que sean "equitativos para el Gobierno y la ciudadanía".
En diálogo con FM Latina, Abad dijo que “hay que revisar” el tope de $ 400.000 en el monotributo porque “los aumentos de precios lo han distorsionado” y dijo que habrá modificaciones en “Ganancias, Impuesto al Cheque, Bienes Personales y los derechos de exportación".
"Hay que reordenar toda la lógica del Impuesto a las Ganancias, siendo racional en el mínimo no imponible y en las escalas más elongadas. El presidente anunció que para marzo se va a presentar un proyecto en ese sentido", sostuvo.
"Un país con niveles altos de inflación no soporta ningún impuesto porque en apenas seis meses se desordenan todas las relaciones. Hay una vocación de ordenar todas las situaciones de inequidad, fundamentalmente para los de menores ingresos", aseguró.
Por último, consideró fundamental que la AFIP "reconstruya la relación de la administración tributaria con la gente, elimine la discrecionalidad, sea muy transparente a la sociedad y rinda cuentas periódicamente".