Debido a los cortes de luz, vecinos de diversas localidades, que se ven afectados por la falta de suministro eléctrico,decidieron cortar calles para hacer oír sus reclamos. Desde el Gobierno de Mauricio Macri adelantaron que declararán la emergencia energética.
Esta noche hay un piquete en la Autopista Buenos Aires – La Plata, a la altura de Dock Sud. Por otra parte, vecinos de Lanús, Temperley y Lomas de Zamora cortan calles de sus barrios para reclamar.Además, sostienen que la empresa EDESUR no envía cuadrillas a la zona.
El flamante ministro de Medio Ambiente y Desarrollo, Sergio Bergman aseguró en declaraciones a radio Mitre: “Vamos a tener un verano en el que lamentablemente la matriz energética no va a alcanzar”,
“Va a haber medidas muy concretas para los comercios, el alumbrado público, para reducir la iluminación de los espectáculos deportivos o al aire libre para que intentemos minimizar el consumo para un verano que será difícil”, adelantó el funcionario.
Hace unos días, se informó que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, “está evaluando declarar la emergencia energética” como consecuencia de la alta demanda de energía que se viene registrando y que pone al Sistema en una situación límite”.
Se movilizaron hasta las cercanías de la estación de tren, reclamando la normalización de un servicio que, según denuncian, está cortado desde hace 4 días
Los vecinos de Caraza, Diamante y Barrio Nueve de Julio cortaron la avenida, a la altura de la estación de Lanús, en reclamo por cortes de luz. Los manifestantes denuncian que desde el jueves a la tarde se encuentran sin energía.
En charla con Info Región, Ramona, una vecina de Caraza, explicó que tiene "dos hijos insulinodependientes" y que a raíz de los cortes, tuvo que "tirar los medicamentos", ya que se interrumpió "la cadena de frío".
“Desde el jueves que estamos sin luz, tuve que tirar la insulina de los nenes y toda la comida que se me pudrió”, sostuvo Ramona.