El Ministerio de Minería informó ayer que se declaró desierto el proceso de contratación para la planta siderúrgica del Mutún, en el que dos empresas chinas pugnaban por desarrollar este emprendimiento en la provincia Germán Busch de Santa Cruz.
El ministro de Minería, César Navarro, se reunió ayer con representantes del directorio de la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM), técnicos siderurgistas, además de equipos técnicos y legales de esta cartera de Estado para informar sobre este proceso.
Aspirantes. El gerente administrativo de la ESM, Jesús Lara, detalló la metodología que se usó para evaluar a las empresas chinas Sinosteel Equipment & Engineering Co, Ltd. y Henan Complant, firmas que presentaron sus propuestas técnicas y económicas para desarrollar el proyecto.
“La comisión concluyó que ninguna de las empresas cumplía con las especificaciones técnicas, declarando desierto el proceso”, explicó Lara, según un boletín de prensa del Ministerio de Minería. Navarro agregó que se planifica un nuevo cronograma para que en el menor tiempo posible se pueda firmar el contrato.