Las eléctricas Endesa -controlada por Enersis- y Colbún -ligada al grupo Matte- aprobaron realizar un nuevo aumento de capital en la sociedad Centrales Hidroeléctricas de Aysén, firma dueña del megaproyecto HidroAysén.
Según reportó la firma a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), se incrementará el capital de esta empresa en $ 5.100 millones (unos
US$ 722 mil), con la emisión de 510 mil nuevas acciones.
Las acciones serán ofrecidas de forma preferente a los actuales controladores de la firma. Endesa es propietario del 51% de las acciones de HidroAysén, mientras Colbún tiene el 49%.
Según señaló a la SVS el gerente general de la firma, Camilo Charme, el directorio de HidroAysén también acordó modificar los estatutos de la sociedad y no capitalizar las reservas por concepto de utilidades o revalorizaciones legales.
Fuentes ligadas a HidroAysén señalaron que los fondos que se obtengan del aumento de capital irán al pago de los derechos de agua que la firma posee -y que están incluidos en el proyecto hidroeléctrico- y gastos derivados de la administración de la sociedad.