El funcionario informó que se presentaron diez empresas para llevar adelante el programa integral, que beneficiará a más de 700 mil cordobeses de 166 localidades, cubrirá un trayecto de 2336 kilómetros y tendrá 181 instalaciones de superficie
“Estamos en el último paso del proceso licitatorio para la construcción de los gasoductos troncales, una obra histórica para Córdoba que permitirá gasificar a la provincia en un 100 por ciento al finalizar su construcción. En los primeros meses del año próximo, se adjudicarán las obras e inmediatamente se comenzará con la construcción de los 10 sistemas gasíferos”, señaló el Ministro.
El Gobierno provincial invertirá 8.227.911,21 pesos para que, en 48 meses, la provincia de Córdoba duplique la infraestructura gasífera existente, y alcance una importante cobertura geográfica.
“Como parte del proceso licitatorio que presentara el Gobierno provincial en road shows en Córdoba, Buenos Aires y Beijín, estamos realizando el último paso que consiste en la apertura de sobres de los 10 oferentes económicos para las obras gasíferas que ya habían sido aprobados en su aspecto técnico”, agregó López.
La infraestructura de gas de los sistemas Norte, Sur, Este, Oeste, Anillo de Córdoba, Centro, Centro II, Punilla Sur, Sudeste y Ruta II, con posibilidad de provisión de financiamiento, permitirá duplicar la cobertura gasífera de distribución de gas natural en la provincia.
El plan contempla la ejecución de gasoductos de distribución, ramales de aproximación, plantas reductoras de presión, estaciones de separación, medición y odorización, trampas de lanzamiento y recepción de scrapper; plantas reductoras de presión intermedias y enlaces ópticos.