David Garófalo, el CEO de Hudbay Minerals renunció a su cargo para pasar a las filas de la minera Goldcorp.
A partir del 1° de enero de 2016, Alan Cabello asumirá como como Presidente y Director General de Hudbay, quien se ha desempeñado como director de operaciones de HudBay desde 2012 y ha ocupado diversos puestos de liderazgo de alto nivel en el desarrollo de negocios y operaciones desde 1996. Cabello es un experimentado minero con más de 30 años en esta industria
El licenciado en Ingeniería Minera de la Universidad de Leeds.
"En nombre de la Junta Directiva, me gustaría desear a David lo mejor en su nuevo emprendimiento. Estamos muy contentos con el crecimiento de Hudbay en los últimos cinco años bajo su liderazgo", dijo W. Warren Holmes, presidente de HudBay. "Alan Cabello está bien preparado para continuar con la estrategia de los últimos años, y para optimizar el funcionamiento de nuestras tres minas en este contexto de mercado difícil.
Garófalo agradeció a los ejecutivos de Hudbay y destacó el desarrollo que ha logrado la empresa en los últimos cinco años, reflejo de un duro trabajo.
"Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos sido capaces de lograr y echaré de menos la cultura maravillosa que hemos construido en Hudbay. Tengo confianza en el éxito continuo de la compañía bajo la dirección de Alan Cabello y el equipo de Hudbay".
Garófalo reemplazará a Chuck Jeannes que se jubilará en la siguiente Junta General Anual de Goldcorp en abril de 2016. También se unirá al board de la mienra aurífera.
Jeannes ingresó a Goldcorp en enero de 2007 y ha estado con Goldcorp, y su compañía predecesora Glamis Gold Ltd., por casi 17 años. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios y recientemente fue nombrado como el CEO Más Admirado por Waterstone Human Capital y MacKay CEO Forums.