cgc encabezadoIAPG ENCABEZADO
ARPEL ENCABEZADOTGN
METROGAS MONOXIDOSECCO ENCABEZADO
KNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
GENNEIATGS ENCABEZADO
WEGRUCAPANEL
DESALINIZACION ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
WEG PINTURAS ENCABEZADOMilicic ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOPIPE GROUP ENCABEZAD
HIDROAR ENCABEZADOCASUCCI
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERAEMERGENCIAS ENCABEZDO
SACDE ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADO
AGUARTEC ECNABEZADOHIDROCONSTRUCCIONESCRISTIAN COACH ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOFRE
Argentina lithium energyALEPH ENERGY ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
POLÍTICA
Bachelet presenta observadores para proceso de nueva Constitución
02/12/2015

Chilena Bachelet presenta observadores para proceso de nueva Constitución

Reuters

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, presentó el miércoles un grupo de observadores que participará en el proceso de creación de una nueva constitución, iniciativa que busca reemplazar una de las últimas herencias de la dictadura de Augusto Pinochet.

El Consejo Ciudadano de Observadores estará integrado por abogados, comunicadores, artistas, líderes sociales e incluso un futbolista, como el seleccionado nacional Jean Beausejour, para dar garantías de transparencia y equidad en la conformación de las bases ciudadanas para la nueva Carta Magna.

"Lo que le hemos pedido a este consejo de ciudadanos es que en cada una de las fases que vienen por delante trabajen autónomamente para dar fé que toda la información necesaria se encuentre disponible", dijo Bachelet.

La mandataria socialista explicó que la transformación de la carta fundamental pasa por lograr el compromiso de la ciudadanía y de todas las corrientes políticas, en lo que se avanzará a través de campañas de educación cívica y luego por cabildos abiertos.

"Estoy segura que nuestros consejeros van a ser esenciales para que en este proceso cada uno de nuestros compatriotas sienta que tuvo el espacio y oportunidad y la posibilidad de decir y señalar sus anhelos en la nueva constitución", dijo la mandataria.

La idea del Gobierno es que a inicios del segundo semestre del 2017 se presente ante el Congreso el proyecto de una nueva carta fundamental.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
TODO VACA MUERTA
;