El oro subió por segundo día consecutivo, recuperándose de un mínimo de cinco años y medio que tocó la semana pasada, debido a que una depreciación del dólar llevó a los inversionistas a cubrir posiciones cortas antes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y un dato de empleo en Estados Unidos esta semana.
El dólar cayó desde un máximo de siete meses y medio frente al euro. Los operadores creen que el euro ya ha asimilado una parte significativa del nuevo alivio monetario que podría decidir el BCE en su reunión del jueves.
El oro al contado subía 0.4 por ciento a 1,068.20 dólares la onza, extendiendo su remontada desde el mínimo de febrero del 2010 que tocó la semana pasada en 1,052.46 dólares. Los futuros del referencial del oro en Estados Unidos para febrero cayeron 0.2 por ciento, a 1,063.50 dólares la onza.
En noviembre, el oro sufrió su mayor caída mensual en dos años y medio debido a que los inversores se preparaban para un alza de las tasas de interés en Estados Unidos durante este mes.