Wintershall perforará ampliará sus exploraciones y perforará dos nuevos pozos en el Mar del Norte, Vikafjell Norte y Robbins.
Los pozos se perforarán en marzo de 2016 y tiene una duración estimada de más de 156 días. En vista de la difícil situación económica del mercado del petróleo de hoy, y el hecho de que la distancia entre las dos perspectivases relativamente corta la petrolera decidió perforar estos dos pozos desde una ubicación superficie común que se ha colocado entre ambos puntos.
Al compartir la infraestructura para el orificio superior, ambos pozos serán más rentable y tandrán un impacto ambiental global menor.
Conforme el portal, el tiempo de perforación para Vikafjell Norte se estima en 57 días por el bien seco y hasta 93 días si se trata de un descubrimiento y se decide realizar una prueba.
Robbins, en cambio se estima que tendrá una duración de 28 días en el pozo seco y un máximo de 63 días por los resultados y las pruebas también.
El objetivo de la perforación es para probar la presencia de hidrocarburos en el depósito y realizar pruebas para evaluar la calidad del yacimiento y evaluar y determinar el valor de las perspectivas Vikafjell Norte y Robbins.