La junta de bonistas de Abengoa de la emisión que vence en 2017 por valor de 250 millones ha aprobado una serie de cambios en las condiciones de estos títulos para añadir nuevas garantías.
Estos eran los últimos bonos que quedaban en circulación por parte de Abengoa a los que les faltaba añadir garantías adicionales para su devolución. La junta de bonistas fue convocada el 30 de octubre, antes de estallar la crisis financiera de la compañía.
La modificación de los bonos se produce en pleno proceso de preconcurso de la compañía andaluza, que la semana pasada se vio obligada a acudir a los juzgados para protegerse frente a sus acreedores y tratar de lograr un pacto de refinanciación que evite la suspensión de pagos. Abengoa solicitó el preconcurso tras frustrarse el acuerdo con el grupo Gestamp para inyectar 350 millones en su capital y convertirse en su mayor accionista.
La empresa ha iniciado esta semana las negociaciones tanto con los bonistas como con los bancos acreedores para despejar su futuro financiero. Abengoa cuenta con un pasivo de más de 27.000 millones, de los que 3.500 millones corresponden a bonos y obligaciones.