Con la posibilidad de incorporar a Graciela Fernández Meijide a la secretaría de Derechos Humanos y en espera de la sanción de reformas en la Ley de Ministerios, la gobernadora electa María Eugenia Vidal completará esta semana la integración de su gabinete provincial.
En las próximas horas, Vidal se reunirá con Fernández Meijide, la ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y ministra de Desarrollo Social en el gestión de Fernando De la Rúa no se pronunció aún. Está condicionada por su edad (85 años) y la demanda intensa del cargo.
En los últimos días, Fernández Meijide –quien tiene un hijo desaparecido durante la dictadura- había explicado que “el tema de los DDHH no es propiedad de las víctimas, tiene que ser propiedad del pueblo argentino”.
Es, por ahora, la única novedad. Hernán Lacunza está designado para Economía, Federico Salvai en la secretaría General, Juan Curutchet al Banco Provincia y Alejandro Fiocchiaro en Educación. Son las áreas más relevantes. No hay definición todavía en los ministerios de la Producción, Salud, Justicia y organismos descentralizados.
Está relacionado con la negociaciones de los socios en Cambiemos (PRO-UCR). El radicalismo propone al ex diputado provincial Luis Blanco para Salud. También están en la grilla los platenses Marcelo Uriarte y Claudio Pérez Irigoyen. Un premio consuelo sería el IOMA.
La UCR presiona por el Instituto de Previsión social y la secretaría de Asuntos Municipales.
Este fin de semana surgió el nombre del - hasta el 10 de diciembre- intendente de Chascomús, Juan Gobbi, para manejar la Agencia de Recaudación (Arba).