Jorge Triaca, diputado nacional de PRO, será el futuro ministro de Trabajo. Triaca reemplazará en el cargo a Carlos Tomada, al frente de la cartera desde 2003.
El ministerio de Trabajo no había sido presentado ayer, cuando el jefe de Gabinete del próximo Gobierno, Marcos Peña, anunció los restantes titulares de los ministerios.
Jorge Triaca es hijo del dirigente gremial y político Jorge Alberto Triaca, que había sido ministro en 1989 y 1992.
Fin del misterio: el presidente electo, Mauricio Macri, dio a conocer quién ocupará la cartera laboral. Se trata de Jorge Triaca, actual diputado del PRO y quien sonaba para presidir ese bloque en caso de permanecer en la Cámara baja.
Ese ministerio era el único que quedaba en el terreno de la incertidumbre, luego de que ayer Marcos Peña, futuro jefe de ministros, oficializara los nombres del grueso del gabinete.
Hijo del dirigente gremial homónimo, Triaca -quien desde los 9 años se mueve en silla de ruedas como consecuencia de un accidente automovilístico- fue un militante del peronismo que se sumó a las filas del PRO en su época más temprana. Como muchos otros dirigentes de ese espacio, el acercamiento lo llevó a participar de la Fundación PensAR, uno de los think tanksque rodean a ese espacio.
Triaca tiene experiencia tanto en el sector privado como en el público. Como economista, fue asesor y consultor de distintos organismos antes de convertirse, en 2009, en legislador nacional por el PRO. En el ámbito parlamentario, fue promotor de numerosos proyectos, la mayoría orientados a las áreas de economía y seguridad.