La petrolera británica Rockhopper Exploration, acordó su fusión con Falkland Oil & Gas (FOGL), otras de las empresas que buscan hidrocarburos en las Islas Malvinas, por US$ 86 millones.
La oferta ha sido aprobada por los directores de ambas compañías, y requerirá que Rockhopper deberá emitir cerca de 160 millones de nuevas acciones y dará a los accionistas de FOGL alrededor del 35% de la empresa conjunta
Pierre Jungels, gerente de la petrolera indicó: "Esta transacción mejora la posición de Rockhopper en las Islas Malvinas, ya que adquiere la mayor superficie regional y mayores recursos descubiertos junto con un sólido balance" indicó Bloomberg.
The Guardian afirmó que la fusión de ambas petroleras se produce luego de que Mauricio Macri obtuviera la victoria presidencial en Argentina dado que "ha tomado un tono más conciliador" que Cristina Kirchner y que victoria dsobre el oficialismo "ha sido vista como positiva por parte de las firmas extranjeras que pelean contra el difícil clima de negocios de la Argentina".
Tras los anuncios, las acciones de FOGL subieron un 4,2% en 0829 GMT, mientras que las acciones de Rockhopper bajaron un 1,4%. Tim Bushell, presidente ejecutivo de FOGL y John Martin se unirán a la junta de Rockhopper como directores no ejecutivos, dijeron las compañías.
Las finanzas de FOGL han estado en la cuerda floja después de que anunciara un pozo sin éxito perforado en en las Malvinas a fines de octubre. .